SCOUTERS
CARMEN
JUANLU
ANDREA
VICENTE
ORACIÓN
Señor, enséñame a ser generoso, a servirte como te mereces, a dar sin medida, a trabajar sin descanso, a combatir sin temor a que me hieran y a no buscar más recompensa que saber que hago tu santa voluntad,
AMÉN
PATRULLAS
LEOPARDOS
HALCONES
COBRAS
MAPACHES
TORTUGAS
PROMESA
Yo prometo por mi honor, hacer cuanto de mí dependa por:
“Cumplir mis deberes para con la sociedad, ayudar al prójimo en toda circunstancia, cumplir fielmente la Ley Scout y hacer una buena obra cada día.
Como promesa personal, yo…”
Se realiza cuando llevan varios meses en el grupo y en ella se comprometen con el resto de sus compañeros a vivir según dicta la carta de los exploradores, a ser un buen scout y a dar ejemplo. Y dice así:
CARTA DE LOS EXPLORADORES
Caminando por el mundo, buscamos nuevas experiencias, descubrimos a cada paso todo tipo de culturas de las que con curiosidad y respeto, aprendemos a ser más abiertos a los demás, comprendiendo el verdadero valor de las cosas.
Junto con nuestros compañeros, realizamos aventuras increíbles que nos ayudan a conocernos mejor entre nosotros para superar con alegría e ilusión las dificultades que aparezcan.
Al llegar a la cima de una montaña, la inmensidad de la naturaleza nos maravilla y es el momento de hacer un alto en el camino para pensar y dar alas a nuestra imaginación; reflexionando sobre la dirección que llevamos, con la posibilidad de cambiar el mundo.